Ortoimagen Majadilla de las Torres I, panel 4. Tratamiento DStretch LDS15 hs29
Todas las figuras se conservan en color rojo. El conjunto se divide en 5 zonas distribuidas en 12 paneles.
El panel 1 se localiza a la izquierda dividido en tres áreas. En la parte izquierda, un grupo de 9 barras dispuestas en 4 filas. En el centro, barras y puntos y partes de una posible figura humana, una línea vertical, una figura con cuernos (animal o antropomorfa) acompañada por líneas horizontales que parecen irradiar de su cuerpo. En la parte inferior, alineaciones de barras 45 barras verticales distribuidas en tres alineaciones horizontales. A la derecha se conservan siete alineaciones de barras y las siguientes cinco en bloque con un ritmo regular de 9 y 7 barras sucesivamente. Más abajo, otras dos barras aisladas.
En el panel dos, se observan tres barras largas alineadas y una cuarta, a su izquierda, en un plano mas profundo. En el centro, se observan dos grupos de barras en bloques distintos; en el superior se observa un máximo de nueve y en el inferior otras nueve repartidas en dos bloques. En la parte superior derecha, se conserva una figura humana esquemático simple con trazos inconexos.
El panel 3 cuenta con dos zonas: la izquierda, con una forma triangular. En el sector derecho, una alineación horizontal con ocho barras de diversa longitud. El tercer abrigo se divide en cuatro pequeños paneles.
En la parte superior y aislado, el panel 4, donde se identifica una intensa mancha de coloración quizás de una yuxtaposición de tres barras.
Centímetros más abajo, en el panel 5 se dispersan diferentes restos de coloración intensa, distinguiéndose cuatro barras verticales, otras tres más arriba, barras dispersas en el centro del panel y a la derecha, grupos de barras dispersas a diferentes alturas y en el interior tres barras.
El panel 6 se localiza en el centro, observándose grupos de barras en dos zonas: la superior, pequeña, con restos de 5 barras alineadas; más abajo, multitud de restos de pigmento; en el centro, hay varios grupos de barras a diferentes alturas y dimensiones.
El panel 7 se sitúa en la parte derecha de la cavidad, hay un pequeño panel con restos de barras, y posiblemente unas líneas negras y curvadas.
En el panel 8 solo hay restos mal conservados, pero también amplios espacios con intensa pigmentación en el cual destacan dos pictografías muy claras en color rojo claro.
El panel 9, muy deteriorado, conserva 5 bandas de tres barras cortas verticales.
En el panel 10 se pueden diferenciar cuatro o cinco bandas de barras verticales en distintas longitudes; en la primera se observan dos elementos, en la segunda cinco o seis y en la tercera otras cinco. La cuarta banda contiene 3 elementos, dos de ellos más largos. Por debajo de este grupo de pintura, se supone la existencia de elementos ya perdidos, como 5 barras rojas no visibles a simple vista.
El panel 11 conserva 5 zonas: en la superior, 13 barras alineadas en bloques de una o dos bandas horizontales; por debajo, se observan bandas encajadas en dos zonas. En el centro se repite el patrón de bandas de barras encajadas. A la izquierda, hay un bloque cubierto por tres bandas de barras con 4, 6 y 3 elementos. A la derecha, cuatro bandas de más de diez elementos y, centímetros más abajo a la derecha, se identifican restos probablemente de barras.
El panel 12 está en el lateral derecho, perpendicular al 11. Está cubierto por bandas de barras. En la zona izquierda se conservan tres alienaciones verticales muy deterioradas. La superior con 6 elementos, 11 la intermedia y 3 la inferior; mas abajo se identifican restos de pintura. En la zona superior nuevos grupos de barras en dos bandas verticales también mal conservadas, en el de la derecha pueden distinguirse cuatro o cinco unidades. En la zona inferior derecha, se observan tres barras alineadas y ligeramente más abajo, restos de pigmento rojo probablemente de más barras verticales y tres líneas horizontales unidas a otra vertical en su extremo derecho.