Ortoimagen Cueva del Cristo, panel 5
Presenta 14 paneles con pictografías propias del Arte Esquemático en diversos tonos de rojo y algunos en negro, donde la mayoría se orientan hacia el E y W.
El panel 1, ubicado a la izquierda de la puerta de entrada a la cavidad, presenta barras verticales, pero también ligeramente oblicuas, combinadas con puntos. Algunas tienden a generar estructuras tectiformes.
En el panel 2 se identifican barras verticales y puntos que tienden a acumularse en la zona central del panel, ligada a la morfología de los lisos decorados.
En el panel 3, ubicado aproximadamente 1 m del anterior, se observan barras.
El panel 4, localizado por encima del panel 3, presenta un grupo de barras.
En el panel 5, dispuesto sobre los dos lados de un entrante en forma de diedro negativo, se conservan barras alineadas y figuras esquemáticas pintadas en negro, algunas de las cuales representan animales o figuras similares a cruciformes.
El panel 6 se dispone en un diedro positivo en donde se aprecian barras oblicuas y verticales en rojo, junto con alineaciones de barras.
El panel 7, correspondiente a un gran liso de cuarcita, presenta varios centenares de motivos tales como soliformes, barras y puntos, generalmente dispuestos en alineaciones o formando puntos. Destaca un elemento alargado en rojo oscuro en el centro del panel, además de tres estructuras; la primera formada por líneas ligeramente oblicuas conectadas entre sí por varias líneas horizontales, la segunda de forma ovalada y la última lineal. Se identifican también pectiniformes, un zigzag, una especie de D y una estructura rectangular. Se observan superposiciones de figuras en este panel, especialmente de rojo oscuro sobre rojo claro, junto con diversos grafismos en color negro. Sobre las figuras de este panel se identifica un elemento asociable a la arquitectura religiosa salmantina del Barroco.
El panel 8, ubicado a la derecha del panel anterior, presenta una superficie irregular en la que se conservan barras y puntos alargados alineados horizontalmente.
En el panel 9 se observan también barras, además de varias manchas horizontales de color rojo, dispuestas unas sobre otras.
En el panel 10, localizado en el lado izquierdo de una amplia diaclasa, se identifican una serie de barras alineadas horizontalmente, asociadas a restos de puntos que en ciertos casos adoptan una forma casi circular o se disponen en filas verticales.
El panel 11, localizado en la otra cara del entrante generado por la diaclasa, presenta dos zonas con pinturas, tanto en el borde inferior del bloque como en el centro. Destacan conjuntos de barras en rojo y rojo negruzco, alineadas tanto vertical como horizontalmente.
En el panel 12, ubicado en la parte baja de un bloque en la parte derecha del abrigo, se reconocen 8 barras verticales distribuidas en tres grupos, junto con una serie de líneas cortas horizontales.
El panel 13 se dispone en un adentrado localizado en la parte derecha del abrigo. Presenta pinturas en varias zonas definidas como barras y puntos en un color rojo violáceo casi negro.
Finalmente, en el panel 14 que se encuentra en el espacio sobre el que se apoyó la instalación de la reja protectora, se identifican motivos esquemáticos compuestos por una barra, un grupo de alrededor de 9 puntos y una mancha de intensa pigmentación sin morfología definida.