Ortoimagen Umbría del Cristo, panel 3, lateral. Tratamiento DStretch YDT20 hs8
Las pictografías se distribuyen en 6 grandes áreas o paneles que agrupan los 19 diferenciados con anterioridad. Estos presentan elementos seminaturalistas y motivos propios del Arte Esquemático, todos en color rojo.
En el panel 1 la mayoría de las pinturas se concentran en la parte superior, donde destaca un grupo de figuras humanas de al menos dos tipologías, además de esteliformes, barras cortas, una figura excepcional en la que se han combinado tres anchuras de trazos diferentes y un ciervo macho.
En el panel 2, emplazado inmediatamente por encima del panel 1, existe una acumulación de motivos superpuestos donde se diferencian grupos de barras alineadas horizontalmente, además de pequeños puntos agrupados en dos áreas de diferente tamaño y una figura en forma de peine. Destacan dos figuras humanas, el primero con los brazos elevados y el segundo constituido por un trazo vertical y sendos trazos horizontales para brazos y piernas.
El panel 3 ocupa la mayor parte del centro de la cavidad, donde se observan grupos de barras verticales alineadas o dispersas y cruciformes.
En el panel 4 se aprecian dos alineaciones de barras.
El panel 5, situado en la visera de la cavidad, presenta un grupo de barras dispuestas siguiendo la estratigrafía de la propia roca.
En el panel 6, que se localiza a la derecha del anterior, se observan conjuntos de barras alineadas y puntos, las que se concentran en su mayoría en la parte derecha del panel, a 2,5 m respecto al suelo.