Ortoimagen Canchal del Zarzalón IV, panel 1
Las pictografías se encuentran agrupadas en 4 paneles, correspondientes únicamente a barras y puntos esquemáticos en color rojo, los cuales parecen haber sido ubicados en función de la orientación del bloque en el que se pintan.
En el panel 1 se identifican tres zonas con pintura dispuestas de acuerdo con las bandas del afloramiento de cuarcita. En la banda superior se observan varios grupos de barras. En el centro del panel se conservan algunas barras, dos de ellas pareadas. Más abajo se conserva un grupo de puntos alineados en bandas verticales, mientras que a ras de suelo se distinguen dos grupos de barras alineadas horizontalmente.
El panel 2 presenta barras verticales, algunas alineadas horizontalmente, además de una mancha que tras su tratamiento DStretch reveló un conjunto de barras superpuestas y puntos.
En el panel 3, dispuesto en la parte superior derecha del abrigo, se identifican dos agrupaciones: la primera compuesta por un grupo de barras y un grupo de puntos, y la segunda por tres puntuaciones gruesas.
En el panel 4 se conserva un grupo de barras alineadas, además de zonas de intensa pigmentación.