Idioma Castellano

Logotipo del portal Feria ARPA. Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio; Ir a página principal

Portugal, país invitado en AR&PA 2016

Cultura Norte en AR&PA 2014

En la inminente X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA 2016, el hermanamiento ibérico en torno al Patrimonio Cultural se pondrá de manifiesto con la presencia de Portugal como país invitado.

La apuesta por la internacionalización de AR&PA, que comenzó en 2014 con el protagonismo de la India, se mantiene en la inminente X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA 2016. Aquí, el hermanamiento ibérico en torno al Patrimonio Cultural, reflejo de una historia y un sentir convergentes, se pondrá de manifiesto con la presencia de Portugal como país invitado.

Esta colaboración es fruto del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Cultura portugués, que sanciona la fluida comunicación en materia patrimonial entre Portugal y Castilla y León, plasmada en acciones comunes como los Programas operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2007-2013, HISTCAPE o e-CREATE, o la reciente y prometedora iniciativa Duero-Douro.

Esta participación reforzará también el convenio sellado hace dos años para la comercialización y difusión conjunta de AR&PA y la feria portuguesa Patrimonio.pt, lo que permitirá consolidar y ampliar cada uno de estos certámenes y facilitar el intercambio profesional, comercial y empresarial. El objetivo es logar una feria única de ámbito ibérico que se sucederá alternativamente en las sedes portuguesas y en la castellano y leonesa. En 2016, sin duda, la destacada presencia de instituciones, emprendedores, profesionales y asociaciones portuguesas en la Bienal AR&PA contribuirá a estrechar aún más tan sólidos lazos.