Logotipo del Portal de Administración Pública de Castilla y León; Ir a página principal

Cooperación Económica No Reembolsable y Ayuda humanitaria

Dentro de las modalidades de cooperación que se realizan desde la Junta de Castilla y León, la Cooperación económica no reembolsable y la ayuda humanitaria permiten, mediante la colaboración con ONGD de Castilla y León, las intervenciones en países en vías de desarrollo, dónde la lucha contra la pobreza y el apoyo a las poblaciones más vulnerables es una responsabilidad global ineludible con la que la Junta de Castilla y León lleva comprometida desde hace más de 20 años.

El cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad de genero y la sostenibilidad medioambiental, deben regir siempre todas las acciones en las que se colabora. Los colectivos más vulnerables, los pobres entre los pobres, son los beneficiarios preferentes y la lucha contra la pobreza y el hambre los fines que se persiguen en este tipo de intervenciones.

En el buscador de proyectos, se pueden consultar los diferentes proyectos, microacciones e intervenciones de ayuda humanitaria o emergencia que ha apoyado la Junta de Castilla y León durante estos años.