Logotipo del portal corporativo de la Junta de Castilla y León; Ir a página principal

Educación en Castilla y León

La Junta de Castilla y León desarrolla programas y servicios en el ámbito de la Educación que son de especial interés para la población inmigrante residente en la Comunidad.

A partir del Plan Marco de Atención Educativa a la Diversidad para Castilla y León, aprobado en el 2004, se han elaborado una serie de planes específicos para dar respuesta  a las necesidades educativas de todo el alumnado.

Uno de los cinco planes existentes es el Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías , aprobado mediante Orden de 29 de diciembre de 2004 de la Consejería de Educación.

Imagen Portada Plan de Atención al Alumnado Extranjero y de Minorías

La finalidad de este plan es conseguir una atención educativa de calidad para las necesidades específicas que presenta el alumnado con diversidad cultural en Castilla y León, por lo que contempla, entre otras, medidas de identificación y escolarización, integración inicial, social y lingüística, Centro de Recursos de Educación Intercultural,  así como distintas convocatorias de Ayudas y Subvenciones.

Puede ampliar toda la información contenida en esta página en el portal de educación, en su sección de  Atención a la Diversidad .