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Servicios que prestamos

  Información administrativa general:

  • Competencias, estructura, funcionamiento y localización de los departamentos y unidades de la Administración.
  • Los procedimientos administrativos, los servicios públicos y demás prestaciones.

 Información especializada:  

  • 012Mujer: Ofrece información general de interés para la mujer. Proporciona asesoramiento jurídico, en relación con materias que afecten a las mujeres en el ámbito administrativo, laboral, civil, familiar y cualquier otro. Atención psicológica cuando la llamada así lo requiera. Además, atiende a mujeres víctimas de violencia de género, proporcionando información y asesoramiento acerca de los recursos y programas articulados. Horario de Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
  • 012Tributos: Información en materia tributaria. Asistencia técnica y consultas relacionadas con el Programa de Ayuda (PADIA), la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), los Servicios de Valoración, el pago de impuestos de las Entidades Locales, descarga de modelos y formularios. 

 Otras materias:

  • ​Consumo: Resolución de consultas sobre los derechos de los consumidores y las reclamaciones sobre productos, contratación de servicios, suministros, relación de OMIC´s.
  • Educación: Respuesta a consultas sobre procesos de admisión en centros docentes, becas, comedores,  programa Madrugadores y Tardes en el cole, asistencia jurídica en supuestos de acoso escolar, ayuda para el registro de identidad digital única, acreditación de competencias profesionales, ayudas universitarias, proyectos de investigación.
  • Familia: Información sobre centros infantiles, título familia numerosa, uniones de hecho, conciliamos.
  • Servicios Sociales: Dependencia, recursos para discapacitados y personas mayores. Red de Asistencia a Drogodependientes.  Acceso a la red de protección a las familias afectadas por la crisis, insolvencia hipotecaria, renta garantizada de ciudadanía, pensiones no contributivas, ayuda alimentaria, tarjeta discapacidad.
  • Juventud: Carné joven, garantía juvenil, red activa y campos de trabajo, programas de idiomas y formación juvenil.
  • Telecomunicaciones: Asistencia en las TIC a empresas y emprendedores, la inscripción para participar en jornadas formativas sobre nuevas tecnologías.
  • Función Pública: Información relativa al empleo público y a las distintas convocatorias de procesos selectivos, bolsas de empleo derivadas de convocatorias, concursos de empleados públicos, cursos de formación ECLAP, formación CREFES, cursos de Prevención Riesgos Laborales.
  • Agricultura y Ganadería: Respuestas a consultas sobre las ayudas directas de la política agraria común (PAC), programa de desarrollo local (LEADER) y soporte técnico en la presentación telemática a colectivos y entidades (identificación y movimientos de ganado, comunicaciones de mataderos, mejoras de las estructuras de explotaciones agrarias,  ayudas de productos vinícolas y agroambientales y subvenciones de industria externa).
  • Medio ambiente: Adjudicación de permisos de cotos de pesca, cotos sobrantes, Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) y Escenarios Deportivos Sociales (EDS). Obtención de licencias de caza y pesca. Información sobre normativa autonómica de pesca. Asistencia en el control y seguimiento de residuos peligrosos y notificación de emisiones y transferencias de contaminantes
  • Vivienda: Registro Demandantes Vivienda Protegida, ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria, descalificación de Viviendas de Protección Pública.
  • Empresa/Industria: Información y asistencia en teletramitación de las líneas de ayuda y préstamos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Inscripción de Certificados de Eficiencia Energética, Boletines Eléctricos (BOEL) e Instalaciones Térmicas de edificios (RITE).
  • Empleo: Cita Previa ECyL, Servicios a demandantes en la Oficina Virtual de Empleo. Comunicación de Apertura de Centros de trabajo.
  • Hacienda: Remisión de facturas electrónicas. Ayuda en la tramitación de distintos procedimientos de contratación de forma telemática.
  • Sanidad: Atención a los profesionales de SACyL víctimas de alguna agresión, prestaciones y ayudas.
  • Cultura: Tramitación de comunicaciones del deporte en edad escolar (DEBA). Obtención de números de depósito legal (DELE).

Información y soporte sobre Administración electrónica:

  • Guiar al usuario en la sede Electrónica.
  • Operaciones sobre certificado.
  • Configuración y ayuda en el uso de la firma electrónica.
  • Configuración de distinto software de los equipos informáticos para una correcta tramitación (navegadores, componentes de firma...)
  • Apoyo a los usuarios en el uso de la Ventanilla electrónica del ciudadano, para que puedan obtener información relativa a sus trámites (notificaciones, buzón electrónico, estado de expediente, resguardo de presentación...)
  • Maquetación de equipos virtuales para reproducir la configuración del usuario y corregir su incidencia.

Tramitación de procedimientos y servicios, siempre que puedan realizarse a través del servicio 012: comedores escolares, cotos de pesca, cursos de formación, tarjeta acreditación discapacidad....

Tramitación de quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de los servicios públicos y, en general, sobre las actuaciones de la Administración autonómica. 

Servicio de Traducción Telefónica que dispone de una lista de 51 idiomas en los que se podrá dar respuesta a los usuarios que lo soliciten.