Logotipo del Portal de Administración Pública de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en Universidades Públicas de Castilla y León

Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en Universidades Públicas de Castilla y León

Dirigido a descendientes de emigrantes castellanos y leoneses en América Latina

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al programa de Becas para cursar estudios oficiales de Másteres Universitarios en las Universidades Públicas de Castilla y León que patrocina la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo en colaboración con la Fundación Universidades de Castilla y León.

Este programa, que se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Latinoamericana de Postgrado (AUIP), financia 17 becas para la realización de títulos oficiales de Másteres Universitarios en las Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid) dirigidas a titulados universitarios descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, con residencia en cualquier país de América Latina.

Los másteres elegidos han de ser de carácter presencial y, en caso de que sean compartidos entre varias universidades, el desarrollo del master y, por tanto la estancia del becario, debe realizarse íntegramente en el territorio de las Universidades de Castilla y León.

La AUIP proporcionará al becario los billetes de traslado internacional. Asimismo, se encargará de gestionar para cada beneficiario los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la Universidad de Castilla y León de destino; los gastos de matrícula del máster elegido; el seguro médico y los gastos de alojamiento y manutención hasta un máximo de 600 euros mensuales y un máximo de 10 meses.

La selección de candidatos la llevará a cabo una Comisión de Selección formada por representantes de la Fundación Universidades de Castilla y León, de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo y de la AUIP, dentro de los 30 días siguientes al cierre del plazo de solicitud.

El listado de seleccionados se publicará en la página web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (www.auip.org), así como en las páginas web de la Fundación Universidades de Castilla y León (www.funivcyl.com) y la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo (www.cooperacionyciudadania.es). A los beneficiados se les notificará personalmente a través del correo electrónico que hayan indicado en la solicitud.

La documentación, junto con el formulario de solicitud, tendrá que ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2010