Página de inicio; Junta de Castilla y León
  • Inicio
  • Decreto 210/2000, de 11 de octubre, sobre vacaciones, licencias y permisos del personal al servicio de la Aministración de la Comunidad de Castilla y León

Decreto 210/2000, de 11 de octubre, sobre vacaciones, licencias y permisos del personal al servicio de la Aministración de la Comunidad de Castilla y León

Descripción:

La Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, ha introducido una serie de modificaciones en lo relativo a permisos y licencias que mejoran el contenido de la normativa aplicable a los empleados públicos, materia esta que, respecto de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se encuentra recogida esencialmente en el Decreto 129/1985, de 7 de noviembre, sobre vacaciones anuales, licencias y permisos.

Por otra parte, respetando siempre las diferencias derivadas del distinto régimen aplicable a cada colectivo, constituye un objetivo de esta Administración alcanzar, en la medida en que ello fuere posible, la mayor equiparación posible entre el personal funcionario y el personal laboral.

La respuesta a las situaciones precitadas conlleva la necesidad de modificar la normativa actual para adaptarla a aquéllas.

El nuevo régimen de vacaciones, permisos y licencias ha sido objeto de la previa y preceptiva negociación con la representación sindical, cumpliendo con ello lo establecido en el capítulo III de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Estado de la norma:

Vigente

Normas de desarrollo, modificación y derogación:

  • El Decreto 137/2003, de 4 diciembre ( BOCyL nº 238, de 9/12/2003), deroga el artículo 21.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCyL nº 201, de 17/10/2000