Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Convocatoria línea de ayuda a castellanos y leoneses en el exterior en condiciones de especial necesidad (2017)

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los anexos

Fecha de publicación:

22 de marzo de 2017

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

La Consejería de la Presidencia convoca para 2017 la línea de ayudas destinadas a castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad

Contenido:

Desde el año 2013 la Consejería de la Presidencia vienen convocando la línea de ayudas destinadas a castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad. Para 2017, de nuevo la Consejería convocará esta línea, habiéndose publicado el extracto de dicha convocatoria en el BOCyL el día 22 de marzo. El importe que se convocará será de 120.000 € (mismo importe que el pasado año).

La ayuda la podrán solicitar todos los españoles residentes en el extranjero así como sus descendientes inscritos como españoles que hubieran establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

La cuantía de la ayuda vendrá determinada, por dos variables como son el índice de referencia del país de residencia del solicitante (que coincide con las bases de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad fijadas anualmente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el 23 de marzo y concluirá el 21 de abril.

Ayudas dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad (2017)
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA