Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Líneas de ayuda

Uno de los ejes prioritarios de la política de desarrollo rural es el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal. Para alcanzar este objetivo, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2007-2013), se establecen medidas dirigidas a fomentar el conocimiento, mejorar el potencial humano, lograr un desarrollo del potencial físico y fomentar la innovación.

En este contexto, se desarrollan en Castilla y León una serie de ayudas cofinanciadas por FEADER, la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas, son las siguientes: 

  1. Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias. (Medida 4. Submedida 4.1.).
  2. Primera instalación de jóvenes agricultores (Medida 6. Submedida 6.1.).

Convocatorias de ayudas:

Jubilación anticipada

Las ayudas a la jubilación anticipada se convocaron por última vez en el año 2011, al desaparecer esta línea de actuación de la nueva normativa comunitaria. Se continúa con el pago de los compromisos adquiridos hasta entonces en esta ayuda, cuyo objetivo era otorgar una renta a los agricultores y trabajadores de mayor edad, reestructurar las explotaciones facilitando el acceso a la titularidad de los jóvenes y reforzar la vertiente social con el complemento de jubilación hasta los setenta años.

Normativa:

  • Orden AYG/809/2010, de 24 de mayo (713 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana , por la que se modifica la Orden AYG/562/2009, de 10 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a fomentar la jubilación anticipada en la actividad agraria, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en aplicación del Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo.
  • Orden AYG/562/2009, de 10 de marzo (369 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a fomentar la jubilación anticipada en la actividad agraria, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en aplicación del Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo.