Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007/2013

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 (PDR) es el documento que establece el conjunto de las actuaciones cofinanciadas por el FEADER, que la Administración de Castilla y León realizará durante ese período para la mejora y desarrollo del medio rural.

El 15 de febrero de 2008 la Comisión Europea aprobó el Programa mediante la Decisión C(2008)722 . Posteriormente se ha modificado en seis ocasiones.

La última modificación, presentada de acuerdo con los artículos 6.1.c) y 9 del Reglamento (CE) nº 1974/2006, fue aprobada el 31 de marzo de 2014. Esta modificación introduce ligeros cambios en la ficha de descripción de la medida 125 "Mejora y desarrollo de infraestructuras agrícolas y forestales". En particular, ha sido eliminado el límite anterior del 30% para las aportaciones privadas en los proyectos de inversión de la submedida relativa a la gestión de recursos hídricos. Esto permite que los beneficiarios dispuestos a aportar una financiación superior puedan hacerlo, consiguiendo una adaptación a la disminución de recursos financieros públicos motivada por la coyuntura económica actual. Además, se han realizado cambios en el capítulo 9 relativo a las ayudas estatales para ampliar la duración del régimen de ayudas incluyendo el periodo de transición entre los dos marcos.

Se presenta en dos archivos PDF descargables. El primero contiene la parte descriptiva del Programa y el segundo los Anexos correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León. 2007-2013