Logotipo del portal corporativo de la Junta de Castilla y León; Ir a página principal

Programa de fruta escolar

Distribución gratuita de fruta, por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las escuelas de Castilla y León

Con motivo de la puesta en marcha del Programa Europeo de fruta en las escuelas, la Consejería de Agricultura y Ganadería viene convocado desde el curso escolar 2009/2010 una línea de ayudas para el suministro de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo principal de esta ayuda es incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.

Los destinatarios de esta ayuda serán los centros escolares ubicados en la Comunidad de Castilla y León, administrado o reconocido por las autoridades competentes de la región y que pertenezca a una de las siguientes categorías: educación infantil segundo ciclo, educación  primaria y educación secundaria obligatoria.

La Estrategia de la Fruta y/o la Verdura de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Agricultura y Ganadería consiste en el desarrollo de una “Semana temática de la fruta y la verdura de Castilla y León” por producto durante el presente curso escolar.

Esta actividad se materializará en la realización de uno o dos de los talleres que se relacionan a continuación: 

  • Taller 1: Con zanahoria, preparación de zumo de zanahoria o consumo en fresco.
  • Taller 2: Con pera y manzana, elaboración de brochetas, macedonia o consumo en fresco.

Información sobre el "Plan de consumo de fruta y verdura en escuelas" en la web del MAGRAMA  

Relación de empresas:

Legislación

  • Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana  Reglamento (CE) Nº 288/2009 de la comisión (1192 kbytes) , de 7 de abril de 2009 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n o 1234/2007 del Consejo en lo relativo a la concesión de una ayuda comunitaria para la distribución de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano a los niños en los centros escolares, en el marco de un plan de consumo de fruta en las escuelas (Diario Oficial de la Unión Europea 8.4.2009).
  • Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana  Reglamento (CE) Nº 13/2009 del Consejo (54 kbytes) , de 18 de diciembre de 2008 que modifica el Reglamento (CE) no 1290/2005 sobre la financiación de la política agrícola común y el  Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo de 22 de octubre de 2007  por el que se crea una organización común de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas (Reglamento único para las OCM) con el fin de establecer un plan de consumo de fruta en las escuelas (Diario Oficial de la Unión Europea 9.1.2009).

Participación de los centros escolares en el Programa de fruta escolar

Importante:

Es requisito imprescindible para los centros escolares interesados en participar en el Programa de fruta escolar que cumplimenten y registren durante el mes de octubre el anexo II de la Orden de bases. En la convocatoria del Programa aparecerán los centros que hayan presentado el anexo II en tiempo y forma.

Descarga del documento tipoDOC. Abre una nueva ventana  Anexo II. (5442 kbytes)

Bases y Convocatoria de las ayudas

Cartel publicitario: