Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal

Formación. Cursos y carnés.

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Junta de Castilla y León viene regulando desde el año 1997 la formación de los agricultores en materia de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario con el fin de realizar una correcta aplicación de estos productos evitando posibles daños medioambientales y riesgos en la salud de las personas.

Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios , desarrolla las medidas necesarias para conseguir un nivel de formación en todos los usuarios profesionales y vendedores que ejercen su actividad con productos fitosanitarios así como a su actualización periódica.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León está vigente en la actualidad la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre, por la que se designan las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, se establece el procedimiento para su reconocimiento y se regula la expedición, renovación y retirada de los carnés (BOCyL nº 227 de 25 de noviembre de 2013), y la Resolución de 8 de octubre de 2014, de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, por la que se establecen los criterios comunes para la implantación del sistema armonizado de formación de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios en Castilla y León y se modifica el Anexo I de la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre (BOCyL nº 207 de 28 de octubre de 2014), así como la Orden AYG/344/2016, de 12 de abril, por la que se modifica la Orden AYG/946/2013, de 12 de noviembre, por la que se designan las entidades de formación a usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, se establece el procedimiento para su reconocimiento y se regula la expedición, renovación y retirada de los carnés (BOCyL nº 82 de 29 de abril de 2016).                                           

Las entidades organizadoras de estos cursos son aquéllas que están reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias. El lugar y las fechas de celebración de los cursos se establecen a criterio de cada entidad

Descarga del documento tipo XLSX. Abre una nueva ventanaEntidades reconocidas para impartir curso de formación de uso de fitosanitarios. (Listado actualizado el 26 de junio de 2019) (47 kbytes)

Mapa Web