Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Catálogo de buenas prácticas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007/2013

Este Catálogo de Buenas Prácticas nace con el objetivo de presentar al público general, a través de ejemplos concretos, las actuaciones que se vienen realizando al amparo de las diversas medidas que integran el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 (en lo sucesivo Programa).

Estas actuaciones han sido cofinanciadas por fondos procedentes de las tres administraciones implicadas, Autonómica, Central y Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Con este Catálogo, además, se da cumplimiento a varios de los requerimientos de información en los ámbitos del seguimiento y evaluación del Programa.

La publicación del Catálogo a través la página web de la Junta de Castilla y León garantiza la máxima difusión y permite su actualización continua, ya que se trata de un documento dinámico que seguirá completándose con más ejemplos a lo largo de la vida del Programa.

En 2014 se presenta la cuarta versión, que se ha actualizado con 4 nuevas actuaciones, con lo que se completa el Catálogo en cuanto a medidas y representación geográfica.

Deseamos que este Catálogo de Buenas Prácticas constituya una referencia informativa del Programa, una fuente de ideas para futuros solicitantes y un aliciente para los actuales y futuros beneficiarios, lo que sin duda contribuirá a un mejor desarrollo de este Programa y los venideros.

La elaboración de este Catálogo no hubiera sido posible sin la colaboración de los beneficiarios de estas actuaciones a quienes queremos agradecer su disponibilidad y dedicación. También queremos aprovechar esta ocasión para manifestar nuestro reconocimiento por su aportación al desarrollo rural de la región, lo que está permitiendo aunar esfuerzos y recursos públicos y privados para mejorar el desarrollo de nuestros territorios rurales.