Logotipo del portal corporativo de la Junta de Castilla y León; Ir a página principal

Plan director de lucha contra plagas agrícolas

Con la finalidad de responder a la necesidad de garantizar la protección de los vegetales y sus productos contra los daños producidos por las plagas se aprueba el Plan director de lucha contra plagas agrícolas en Castilla y León (Acuerdo 53/2009, de 14 de mayo, de la Junta de Castilla y León, BOCyL nº 103, de 3 de junio).

El Plan director de lucha contra plagas agrícolas en Castilla y León contempla un plan de actuación integral en materia de plagas agrícolas permitiendo no sólo el establecimiento de actuaciones ante una situación de crisis, sino lo que es más importante un plan de actuaciones que permiten la prevención, vigilancia y control de los agentes causales de las mismas que nos permitan evitar llegar a esa situación de crisis.

Para ejecutar el Plan director se creará el Sistema de vigilancia y control de plagas que estará constituida por:

  • El Observatorio de vigilancia y control de plagas de Castilla y León coordinado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, de nueva creación.
  • La Red de Vigilancia Fitosanitaria de Castilla y León, regulada por la Orden AYG/1175/2007, de 27 de junio.
  • La unidad de la Dirección General de Producción Agropecuaria, responsable de la sanidad de las producciones vegetales.

 Plan director de lucha contra plagas agrícolas en Castilla y León (1560 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana