Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Agricultura y Ganadería

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Uso sostenible de los productos fitosanitarios

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios que tiene por objeto:

  1. Establecer el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, tales como los métodos no químicos.
  2. La aplicación y el desarrollo reglamentario de ciertos preceptos relativos a la comercialización, la utilización y el uso racional y sostenible de los productos fitosanitarios, establecidos por la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

El Capitulo X, regula el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios que es el instrumento censal necesario para optimizar la realización de estadísticas, de la planificación y realización de los controles oficiales que realizan las comunidades autónomas y de otras políticas agrarias, y para la necesaria información a los agricultores y demás interesados en la materia.

Este Registro se estructura en cuatro secciones:

  1. Suministro de los medios de defensa fitosanitaria.
  2. Realización de tratamientos fitosanitarios.
  3. Asesoramiento.
  4. Manipulación y utilización de productos fitosanitarios de uso profesional.

En las secciones de Suministro de los medios de defensa fitosanitaria y Realización de tratamientos fitosanitarios, se integrará el Registro de Establecimientos y Servicios de Plaguicidas (ROESP), creado por la Reglamentación Técnico Sanitaria aprobada por el Real Decreto 3349/1983.

La "Solicitud de Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios" está disponible en el apartado de descargas y en el siguiente enlace - Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios


 

Mapa Web