Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Leadercal 2007-2013

La política de Desarrollo rural de la UE (eje 4 del Reglamento (CE) 1698/05) establece un método llamado Leader para que la propia sociedad rural pueda decidir su Estrategia de Desarrollo mediante la acción de los Grupos de Acción Local (Grupos).

En el marco 2007-2013, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha seleccionado 44 Grupos, siendo estos los gestores directos del Leadercal.

Cada Grupo gestiona fondos públicos sobre una comarca o zona de actuación, mediante la subvención a proyectos productivos o no productivos, que se adecúen a la Estrategia del Grupo.

A través del buscador de grupos podrá seleccionar el Grupo correspondiente a su comarca y acceder a la información relativa a sus actividades.

El periodo para presentar solicitudes a los 44 grupos de Acción Local ya ha finalizado y por su parte se deberá llevar a cabo la certificación y justificación de las actuaciones que se desarrollan con cargo a sus estrategias, con el fin de que pueda realizarse un adecuado cierre de las actuaciones correspondientes a esta medida del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León en la fecha establecida para ello (31 de diciembre de 2015).

Normativa de aplicación