Página de inicio; Junta de Castilla y León
  • Inicio
  • Palacio de Congresos de Avila

Palacio de Congresos de Avila

Fuente:

Consejería de Fomento

Descripción:

El consejero de Fomento visita las obras del Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila

Fecha de publicación de la Noticia:

28 de mayo de 2008

Contenido:

  • Esta gran obra de infraestructura cultural cuenta con una inversión global de 30 millones de euros, de los que la Consejería de Fomento aporta el 60%, 18 millones de euros.
  • El Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, con casi 64.000 metros cuadrados de superficie y un aforo para más de 2.200 personas, constituirá un referente cultural y de servicios de Ávila y de Castilla y León.
  • La Junta de Castilla y León está realizando un gran esfuerzo inversor en el desarrollo del Plan de Equipamientos Culturales de Castilla y León, del que forma parte el de Ávila. La inversión global asciende a casi 162 millones de euros de los que la Junta aporta casi 80 millones de euros.
  • Mediante este Plan, casi 120.000 metros cuadrados de superficie cultural y más de 6.600 plazas de aforo se están desplegando a lo largo y ancho de la Comunidad.
  • El objetivo de la Junta de Castilla y León con el Plan de Equipamientos Culturales es dotar a nuestra Comunidad de las infraestructuras necesarias que redunden en el crecimiento cultural, turístico y empresarial de nuestras ciudades.

Ávila, 28 de mayo de 2008.- El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han visitado esta tarde las obras del futuro Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila.
Se trata de un edificio de nueva construcción situado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla, ocupando un lugar estratégico en el conjunto de la ciudad.
La inversión global del Centro asciende a 30 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta el 60%, o lo que es lo mismo, 18 millones de euros.


MÁS DE 63.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE CULTURAL Y MÁS DE 2.200 PLAZAS DE AFORO


El centro de Congresos y Exposiciones de Ávila se constituye en un lugar de encuentro donde el centro municipal de Exposiciones y Congresos no se halle solo y se  celebren actos de todo tipo. El Centro contará con una gran explanada que se hace coincidir con uno de los más altos de la parcela de manera que su prolongación genera un gran vacío interior que alojará, sin excavación, los usos requeridos.
Desde un punto de vista formal y constructivo, la actuación se inspira en la fuerza evocadora del paisaje, en la masa granítica que todo lo invade. Los volúmenes se piensan para ser vistos desde la distancia.
La superficie del Centro asciende a 63.000 metros cuadrados y dispondrá de espacios vestibulares, galerías de acceso y dotaciones públicas. Además, contará con una sala principal y Escenarios para espectáculos de gran formato y una sala secundaria de formato medio, tres salas de conferencias, sala de exposiciones, bar-restaurante, e instalaciones para almacén.
El Centro de Congresos y Exposiciones contará con un aforo de 2.212 butacas, destacando las 1.412 plazas de la sala principal.


EL PLAN DE EQUIPAMIENTOS CULTURALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CUENTA CON UNA INVERSIÓN GLOBAL CERCANA A 162 MILLONES DE EUROS, MÁS DE 6.600 PLAZAS DE AFORO Y CASI 120.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE CULTURAL.


Uno de los objetivos principales de la Junta de Castilla y León es dotar a nuestra Región de los equipamientos culturales oportunos que supongan un revulsivo para la Comunidad en cuanto a desarrollo cultural, turístico y empresarial. En este sentido, se están desarrollando en las diferentes provincias iniciativas de equipamientos culturales con una inversión global superior a 161 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León aporta casi 80 millones de euros.
Mediante esta iniciativa, incluida la de Ávila, se están desarrollando casi 120.000 metros cuadrados de superficie cultural con más de 6.600 plazas de aforo. Destacan las actuaciones en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora, todas ellas en colaboración con los ayuntamientos de esas ciudades