Página de inicio; Junta de Castilla y León
  • Inicio
  • Documentación Plan de Carreteras 2008-2020

Documentación Plan de Carreteras 2008-2020

Organismo que lo promueve:

Descripción:

En el Boletín Oficial de Castilla y León del día 9 de junio, se publica la Orden de la Consejería de Fomento por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020.

Se abre un periodo de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas por un plazo de dos meses, pudiendo consultarse la documentación correspondiente en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento, en la página web www.jcyl.es y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada una de las provincias de la Comunidad.

El nuevo Plan Regional de Carreteras 2008-2020 supondrá una inversión superior a 6.300 millones de euros en el conjunto de la red autonómica 

El Plan Regional de Carreteras constituye la principal herramienta de planificación así como de programación de las obras a acometer por la Junta de Castilla y León.

El Plan de Carreteras será el principal instrumento en materia de infraestructuras viarias de la Junta de Castilla y León en los próximos años.

La inversión global asciende a 6.300 kilómetros y permitirá modernizar y conservar los casi 11.600 kilómetros de la red autonómica, la más extensa de España.

Se trata de un proyecto que la Junta desea que sea fruto del consenso, la participación y la colaboración de todos los agentes implicados, desde los agentes sociales y económicos, hasta las instituciones provinciales y locales así como los particulares.

El Plan supondrá la modernización de casi 5.300 kilómetros con una inversión superior a 3.400 millones de euros, así como la conservación de toda la red con más de 2.000 millones de euros de inversión.

El nuevo Plan prevé la construcción de 118 variantes de población, 562 kilómetros de autovías, desdoblamientos y accesos a ciudades y nuevas carreteras con una inversión de 1.536 millones de euros.

Cinco grandes ejes de actuación marcan este nuevo Plan: La modernización, la conservación, la seguridad, la accesibilidad y el desarrollo sostenible.

En el horizonte temporal del Plan, todas las carreteras de la red autonómica dispondrán de un ancho mínimo de 6 metros conforme a los estándares de seguridad.

La conservación del gran patrimonio viario de la Comunidad absorberá el 37% de la inversión en la red regional.

La longitud de las vías de alta capacidad (doble calzada) pasará de 207 kilómetros a 718 kilómetros, con un incremento del 246%.

Descarga del documento tipoPPS. Abre una nueva ventana  Presentación Plan Regional de Carreteras de Castilla y León 2008-2020 (8490 kbytes)

Boletín y Fecha de publicación:

09 junio 2008