Página de inicio; Junta de Castilla y León

Censo de instalaciones deportivas de Castilla y León

La planificación precisa de un conocimiento previo de los equipamientos existentes, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, al objeto de determinar las necesidades en función de los déficits más destacados. Para ello, es preciso disponer del Censo de Instalaciones y Espacios Deportivos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Censo Regional de Instalaciones Deportivas constituye un inventario o recuento descriptivo y sistemático de los equipamientos deportivos existentes en la Comunidad, públicos y privados, que nos permite conocer su localización, antuigüedad, distribución geográfica, tipología, agentes propietarios y gestores, su estado de conservación, deportes o actividad que se puede practicar sobre los mismos, instalaciones auxiliares que tienen, así como otros datos diversos.

La Ley 2/2003, del Deporte de Castilla y León, especifica en su artículo 55 que la Administración competente en materia deportiva de la Comunidad de Castilla y León, con la colaboración de los Ayuntamientos, Diputaciones y entidades deportivas,. realiará un censo con la finalidad de incluir y controlar todas las instalaciones deportivas de uso público situadas en la Comunidad, y de facilitar la elaboración del Plan Regional de Instalaciones. El Censo se plasmará en el Registro de Instalaciones Deportivas de Castilla y León.

A estos efectos, todos los titulares de instalaciones de uso público de la Comunidad de Castilla y León deberán facilitar a la Administacaión deportiva autonómica todos los datos necesarios para la elaboración y actualización del Censo.

La inclusón en el Censo Regional de Instralaciones Deportivas será requisito imprescindible para la celebración en una instalación de competiciones oficiales y para la percepción de subvenciones o ayudas públicas de carácter deportivo.

Censo de Instalaciones Deportivas