Idioma Castellano

Logotipo del portal de Economic Value of Cultural Heritage (EVoCH); Ir a página principal

Plataforma EVoCH

Misión

La Plataforma EVoCH es un grupo de trabajo y ámbito de colaboración permanente en Europa en torno al valor económico del patrimonio cultural y de las actividades para su conocimiento, conservación, difusión y gestión.

Objetivos

 

  1. Lograr una amplia red europea en torno al patrimonio cultural que aglutine a todos los agentes de reconocido prestigio de la cadena de valor del patrimonio cultural, recogiendo sus experiencias, mejores prácticas y datos relevantes, lo que facilitara el diálogo, el intercambio de información y las sinergias en este campo en toda Europa.
  2. Ser la base para el intercambio de acciones de investigación, comparación de datos y análisis dirigidas a conocer la incidencia de las políticas y actividades en torno al patrimonio cultural en relación a la actividad económica, fundamentalmente a la creación de empleo y cohesión social.
  3. Lograr una amplia difusión y concienciación del valor económico del patrimonio cultural y de las actividades para su conocimiento, conservación, difusión y gestión, buscando un cambio de enfoque en la percepción social y pública en relación al rol del patrimonio cultural, incidiendo en su papel como recurso y no como carga.