Idioma Castellano

Logotipo del portal de Economic Value of Cultural Heritage (EVoCH); Ir a página principal

Quiénes la forman

Grupo promotorDespliega contenido

El 26 de abril de 2012 y en presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León se firma en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas un protocolo de colaboración que constituye formalmente el arranque de la Plataforma EVoCH.

Este protocolo lo suscriben, junto con la Junta de Castilla y León, institución que lo promueve y que asume el papel de líder y coordinador, las siguientes entidades como grupo promotor de la Plataforma

  • La Comunidad de Madrid, que tiene competencia exclusiva en el patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico, arquitectónico y científico de interés para la Comunidad.
  • La Asociación Europea de Empresas de Restauración del Patrimonio, AEERPA, que se creó en 1992 en la ciudad de Estrasburgo, por un grupo de empresas de restauración del patrimonio arquitectónico implicadas en la conservación y el futuro de los monumentos.
  • Tecnalia Research & Innovation que nace como resultado de la fusión de Cidemco, ESI, Euve, Fatronik, Inasmet, Labein, Leia y Robotiker, dando lugar al mayor grupo privado de I+D+i de España y uno de los primeros de Europa, con impacto en la industria local, y convertida en polo tractor tanto de personas que quieren desarrollar su creatividad, como de organizaciones (redes), que quieren interactuar y co-generar conocimiento.
  • La Fundación CARTIF surge en octubre de 1994 y es un centro tecnológico horizontal que abarca un amplio espectro de disciplinas científicas. Actualmente está constituido por socios que representan las principales empresas de Castilla y León en sus diferentes sectores.
  • La Fundación Santa María la Real como fundación cultural privada, tiene entre sus fines proponer la elaboración de un modelo piloto de ecodesarrollo con fuerte contenido cultural y participativo en torno al patrimonio y a la naturaleza, que pueda servir de modelo en zonas rurales con abundante patrimonio cultural y natural. En este sentido, tiene entre sus objetivos generar desarrollo basado en la valorización del patrimonio cultural, natural y social, actuando como referente en la creación y puesta en marcha de modelos de desarrollo solidarios basados en el patrimonio.
  • La Fundación Caja Madrid, a través de su Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español, es la institución privada española que mayor atención al patrimonio cultural dedica por volumen de recursos, siendo el análisis de la dimensión económica del patrimonio histórico una de sus principales líneas de investigación desde 1998.
  • La Secretaría de Estado de Cultura de Portugal.

 

Acceso a la web de la Junta de Castilla y León Acceso a la web de la Dirección General de Cultura del Norte Acceso a la web de Cartif Acceso a la web de Tecnalia Acceso a la web de la Fundación Santa María la Real Acceso a la web de la Fundación Caja Madrid Acceso a la web de la Comunidad de Madrid Acceso a la web de AEERPA Acceso a la web de Assorestauro Acceso a la web de kultur und arbeit Acceso a la web de Riksantikvaren

Miembros de honorDespliega contenido

Además de los fundadores, se consideran miembros de honor:

  • Dirección General de Patrimonio de Noruega. Directorate for Cultural Heritage. Oslo, Norway.
  • ASSORESTAURO. Asociación de empresas de restauración italianas. Milán. Italia.
  • Asociación Culture and Work. Alemania.