Idioma Castellano

Logotipo del portal de Economic Value of Cultural Heritage (EVoCH); Ir a página principal

Plataforma EVoCH en la Feria de Patrimonio de Portugal

La Plataforma estará representada en la tercera edición de la Feria Patrimonio.pt Millennium bcp que se celebra en Coimbra del 9 al 11 de octubre

Tras las ediciones de Lisboa y Guimarães, este año, en su tercera edición, la Feria se traslada a Coimbra, concretamente al Monasterio de Santa Clara-a-Velha, los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2015. El tema central del evento y del seminario internacional será “Internacionalización del Patrimonio”, que contará con la presencia y la participación del director general de patrimonio cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, que expondrá el caso de la Plataforma europea EVoCH.

Además, la Junta de Castilla y León, desde su Consejería de Cultura y Turismo, participará con un stand donde se mostrará información sobre la Plataforma. En él también se informará y atenderá a todos los interesados en conocer la Plataforma y formar parte de la misma. 

La Feria patrimonio.pt Millennium bcp nace en el año 2013 y es un evento pionero en Portugal que pretende promover el sector del Patrimonio Cultural como bien creador de valor económico y social al igual que AR&PA viene haciendo en España desde 1998.

Esta Feria de Patrimonio está promovida por Spira – empresa pionera en la  estructuración de oferta patrimonial en Portugal – y sigue el modelo de eventos similares de países vecinos como España, Francia, Italia o Alemania, entre otros, que cuentan ya con algunos años de existencia.

Apostando primero por la unión de agentes del sector – instituciones públicas, fundaciones, empresas, estudios de arquitectura y diseño, alojamientos temáticos, operadores turísticos, proyectos de base territorial, empresas de conservación y restauración y de rehabilitación urbana, universidades y centros de formación especializada, entre otras entidades – la Feria es también un evento dirigido al público en general.

La Feria cuenta este año además, por vez primera con la presencia de un país invitado – los Emiratos Árabes Unidos.