Logotipo del portal corporativo de la Junta de Castilla y León; Ir a página principal

Título de Familia Numerosa

Es el Título Oficial que reconoce a una Familia Numerosa su condición.

SOLICITUD Y RENOVACIÓN

En Castilla y León, las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia son los órganos competentes (por delegación de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales) para el reconocimiento, expedición, renovación o pérdida del Título.

La solicitud se encuentra disponible en ( http://tramitacastillayleon.jcyl.es ). Puede presentarse en los registros de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de forma telemática y por telefax al nº 983410955.
 

Con carácter general la vigencia del Título es de cinco años, salvo para los casos en los que cualquiera de los hijos haya cumplido 21 años, o en los supuestos en los que se haya tenido en cuenta la situación económica de la familia en los que la vigencia será anual.

La solicitud de Renovación del título debe efectuarse dentro de los tres meses anteriores a su vencimiento.

El Título de Familia Numerosa debe también renovarse cuando varíe el número de miembros o se modifiquen las condiciones que dieron motivo a la expedición del mismo en el plazo de tres meses desde la variación o modificación.

 

Sección de Familia   Ávila

Sección de Familia   Burgos

Sección de Familia   León

Sección de Familia   Palencia

Sección de Familia   Salamanca

Sección de Familia   Segovia

Sección de Familia   Soria

Sección de Familia   Valladolid

Sección de Familia   Zamora