Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal

Viajes del Club de los 60, Primavera y Otoño 2015

Organismo que lo promueve:

Descripción:

Solicitud on line de Viajes del Club de los 60  

Comienza el Programa de viajes de Primavera y Otoño del Club de los 60. Una amplia oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 32 destinos:

  • Primavera: Canadá, Selva Negra, Noruega, Croacia, Países Bajos, Inglaterra, Austria, Capitales Culturales: Roma, Lanzarote, Ibiza, Oropesa del Mar con balneario, Costa Brava, Galicia y Huelva.
  • Otoño: Argentina, Italia Norte, Praga – Viena – Budapest, París, Grecia, Sicilia, Portugal, Capitales Culturales: Berlín, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Sevilla – Granada, Peñíscola, Costa de Almería y Torremolinos.
  • Viajes desde León:
    • Primavera: Croacia y Países Bajos.
    • Otoño: Praga – Viena – Budapest y Gran Canaria.
       

DESTINATARIOS:

Pueden participar en el programa las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Empadronamiento y residencia en la Comunidad de Castilla y León, con al menos 6 meses de antigüedad.
  • Tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud. En el caso de solicitudes formuladas por matrimonio o personas que tengan una convivencia similar a la conyugal (acreditándolo mediante certificado), estará exento de cumplir este requisito, uno de los solicitantes.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Valerse por sí mismo, lo cual no debe entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud apropiado para viajar a los destinos que soliciten.

Se admiten plazas, en todos los destinos, para personas mayores que teniendo el reconocimiento de persona con discapacidad (cualquiera de los dos cónyuges o personas que tengan una convivencia similar a la conyugal) sean autónomos para sus actividades de la vida diaria por sí mismos o con la ayuda que pueda prestarle su acompañante (sin necesidad de adaptaciones específicas), que debe cumplir todos los requisitos para poder participar en el programa de viajes del Club de los 60. También tendrán cabida los hijos o personas tuteladas (de las personas mayores) que teniendo el reconocimiento de persona con discapacidad y habitando en el mismo domicilio, presenten dichas características de autonomía. En caso de hijos discapacitados o tutelados la ocupación de las plazas será en habitación doble de uso compartido con uno de sus acompañantes, o en habitación triple, si hubiera disponibilidad en el hotel.

SOLICITUDES:

  • Plazo de presentación: Del 9 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusive.
  • Lugar de presentación: En las Gerencias Territoriales de cada provincia, salvo en Valladolid, que se presentará en la Sede Central del Club de los 60. También se podrá presentar en los lugares que consta en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de solicitudes está previsto
  • Grabación: En las Gerencias Territoriales, salvo en Valladolid, que se realizará en la Sede Central del Club de los 60, por teléfono (983 42 82 06 / 902 10 60 60) y por Internet    ( www.jcyl.es/club60
     

SORTEO:

  • Fecha del sorteo: 2 de marzo de 2015 a las 12.00 h.
     
  • Lugar del sorteo: se designarán en cada provincia. 
     
  • Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo. En el primer supuesto, tendremos en cuenta el último año en el que se viajó, teniendo preferencia los que no han viajado nunca con el Club de los 60, y en el segundo, el número de solicitud. 

PUBLICACIÓN DE LISTADOS:

Los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Sede Central del Club de los 60.
Las fechas de publicación y la exposición de los listados vendrán incluidas en el folleto de viajes. (12 de marzo y 6 de julio de 2015)
 

GESTIÓN DEL PROGRMA DE VIAJES:

La gestión del programa de viajes, una vez efectuado el sorteo, se realizará en la Sede Central del Club de los 60 y en las agencias de viajes adjudicatarias de los destinos. Para ello, las cartas dirigidas a los adjudicatarios comunicándoles el destino serán enviadas desde la Sede Central del Club de los 60. En ellas aparecerá el número de autocar y asiento que van a ocupar durante todo el itinerario.
La supervisión de los viajes se realizará por la Sede Central del Club de los 60. Los usuarios deberán dirigirse tanto a la Sede Central del Club de los 60 como a las agencias adjudicatarias de los destinos para cualquier información.
 

INFORMACIÓN GENERAL A LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE VIAJES:

  • En las Gerencias Territoriales (Secciones de Personas Mayores y Oficinas de Información).
  • En Valladolid en la Sede Central del Club de los 60 a través del teléfono 983 41 49 04.
  • A través de los teléfonos 983 42 82 06 ó 902 10 60 60.

RENUNCIAS Y RECLAMACIONES:

Las renuncias y reclamaciones podrán presentarse en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia, en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid y en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En caso de renuncias presentadas en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales o en la Gerencia de Servicios Sociales, que impliquen reintegro de dinero, se facilitará a los usuarios un impreso, el cual se cumplimentará e irá acompañado de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución.