Los ciudadanos de cualquier sociedad moderna tienen muy claro lo que piden a sus Administraciones públicas y que se puede resumir en dos conceptos básicos, como son los de eficacia y rapidez.
En su relación con las mismas quieren que se les proporcione una respuesta de calidad y con la máxima economía posible en los medios empleados para conseguirla. Por supuesto, es responsabilidad de cuantos asumimos responsabilidades públicas facilitar una adecuada respuesta a tales demandas.
A este respecto, las nuevas tecnologías de comunicación nos proporcionan valiosas herramientas para prestar el servicio público que corresponde a las Administraciones de una manera cercana, flexible e inmediata, permitiendo que los ciudadanos empleen cada vez menos tiempo y esfuerzos.
Castilla y León así lo ha asumido y tiene como un importante objetivo conseguir que cuantos ciudadanos deseen contactar con la Administración regional tengan a su disposición instrumentos modernos, cercanos y fiables, siendo la comunicación vía Internet uno de los más importantes.
Deseamos, pues, que el conjunto de servicios que se ponen a su disposición a través de la Red puedan dar eficaz respuesta a las demandas y necesidades de nuestra sociedad, reflejando así la voluntad de una Comunidad decididamente volcada hacia el futuro.
Juan Vicente Herrera Campo
Presidente de la Junta de Castilla y León