SUBVENCIONES DIRECTAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LEÓN Y DE CARRACEDELO (LEÓN) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Consejo de Gobierno ha acordado conceder subvenciones directas a los Ayuntamientos de León y de Carracedelo (León) por un importe de 300.000 y 660.000 euros, respectivamente, para la construcción de una instalación deportiva para uso educativo compartido en cada uno de estos municipios.
Las instalaciones que se pretenden construir facilitarán especialmente la práctica deportiva de los alumnos de los centros públicos "Quevedo" de León y "La Abadía" de Carracedelo, que atienden este curso a 669 alumnos, el primero, y 162, el segundo.
La Consejería de Educación procura así cumplir con su objetivo de dotar a los centros educativos de los medios necesarios para impartir con la mayor efectividad la asignatura de Educación Física, llevar a cabo programas concretos de práctica deportiva y aumentar la calidad de la enseñanza.
Las nuevas instalaciones tendrán un programa de requisitos mínimos: vestíbulo de superficie proporcional al número de usuarios, vestuario, aseo de pista, cancha con dimensiones mínimas (19m x 32m x 7m), equipadas con pistas y aparatos, además de otras dependencias.
La Consejería de Educación cofinancia con los Ayuntamientos la construcción de instalaciones deportivas de uso compartido en las condiciones que se determinarán en los convenios de colaboración que suscribirá con cada uno de los ellos.
Además de estas dos subvenciones directas, se han cofinanciado ya instalaciones deportivas para uso compartido con los ayuntamientos de Miranda de Ebro (Burgos); Carrizo de la Ribera y Benavides de Órbigo, en León; Palencia, Herrera de Pisuerga (Palencia); Santa Marta de Tormes (Salamanca); Carbonero el Mayor, Coca, San Cristóbal de Segovia y El Espinar, en Segovia; San Pedro Manrique (Soria); Laguna de Duero (Valladolid) y Benavente (Zamora).
Consejo de Gobierno del 2 de marzo de 2006.
Dirección de Comunicación