Logotipo del Portal de Hacienda y Finanzas Públicas de Castilla y León; Ir a página principal

Campaña de Información y Publicidad de los Fondos Europeos

El pasado 6 de junio de 2006 tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD 2000-2006 de Castilla y León .

La contratación de esta campaña de publicidad se ha realizado como consecuencia de la obligación que la propia reglamentación europea impone a las distintas regiones para que den a conocer a la opinión pública la incidencia de la financiación europea en el desarrollo regional.

 La campaña de Información y Publicidad se compone de los siguientes elementos:

  • Tres anuncios de Televisión cuyo objetivo es informar sobre la importancia de las acciones que la UE ha cofinanciado en nuestra Comunidad Autónoma y que han repercutido en una mejora del nivel de vida de los ciudadanos de Castilla y León.
  • Dos cuñas publicitarias de radio de veinte segundos de duración. En ellas se resumen las actuaciones que se habían reflejado en los anuncios de televisión antes comentados.                  
             Cuñas de radio (626 kbytes) Descarga del documento tipoZIP. Abre una nueva ventana
  • Cuarenta y cuatro inserciones en prensa, en los diarios de mayor difusión regional y provincial. Estas inserciones serán a través de una página completa, media página o el clásico faldón.
Anuncio en prensa a media página de la campaña de Información y Publicidad de los Fondos Europeos
  • Instalación de vallas publicitarias de 8x3 metros en todas las provincias, con la excepción de León y Valladolid donde se utilizarán las marquesinas de los autobuses para introducir la publicidad.
  • Por último se distribuirán folletos, dípticos y carteles, a los diferentes agentes implicados en la gestión de Fondos Europeos. En ellos se profundizará en los contenidos del Programa Operativo Integrado de Castilla y León, las Iniciativas Comunitarias Interreg III y Equal, y el Fondo de Cohesión.

En todas las actuaciones que componen la campaña de Información y Publicidad se incluirá un logotivo consistente en un contorno en forma de "e" de Europa y Euro en el que figuran las estrellas de la Unión Europea rodeando el escudo de Castilla y León. Junto a este logo figurará el lema siguiente: "Europa impulsa nuestro crecimiento".

Logotipo "Europa Impulsa Nuestro Crecimiento"