Página de inicio; Junta de Castilla y León

Centro Digital de Promoción Jacobea de Belorado

El Centro Digital de Promoción Jacobea de Belorado acerca a los visitantes el conocimiento de la historia, el entorno y el patrimonio cultural y natural del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. El objetivo principal es la promoción y el conocimiento de la ruta Jacobea en tierras castellanas yleonesas, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
 

Logotipo del Centro Digital de Promoción Jacobea de Belorado

El Centro Digital de Promoción Jacobea es un espacio de información permanente que integra dos espacios temáticos diferenciados: Centro de Documentación y el Centro de Promoción Jacobea.

  • Zona Multimedia. Este espacio muestran al viajero recreaciones en 3D de los prinicipales monumentos que se va a encontrar el peregrino a lo largo del Camino de Santigao como la Catedral de Burgos o el Real Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes. Además esta zona cuenta con puntos de información para disposión de los visitantes.
  • Centro de Documentación. Dispone de documentación histórica para quien desee información en profundidad del Camino de Santiago. Cuenta con una amplia base de datos elaborada por especialistas de reputado prestigio. Se ofrece al visitante miles de páginas de texto en las que se detalla la historia de cada una de las localidades de la Ruta Jacobea a su paso por Castilla y León, así como cientos de biografías de personajes ilustres, fichas de monumentos, información sobre museos, etc.