Página de inicio; Junta de Castilla y León

Empresas de Restauración

Las empresas de restauración son aquellas que se dedican de manera habitual y profesional a suministrar, en establecimientos abiertos al público en general, comidas y bebidas para ser consumidas en el propio local o en áreas anejas pertenecientes al mismo.

Clasificación:

  1. Restaurantes
  2. Cafeterías
  3. Bare
  • Normativa

 Decreto 24/1999, de 11 de febrero, de ordenación turística de restaurante, cafeterías y bares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Orden de 14 de mayo de 1999, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el procedimiento de autorización, funcionamiento y clasificación de los establecimientos de restauración.

  • Formularios

  Declaración responsable para inicio de actividad de RESTAURACIÓN (restaurantes, cafeterías y bares)  

 

Dispensa de Requisitos Mínimos

Decreto 24/1999, de 11 de febrero, de ordenación turística de restaurante, cafeterías y bares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Articulo 23: A solicitud del titular de la empresa y mediante expediente incoado al efecto en el que constará información razonada suficiente, el Director General de Turismo podrá autorizar, exclusivamente para aquellos casos en los que el establecimiento se instale en inmuebles singulares, la dispensa de alguno o algunos de los requisitos exigidos en el presente Decreto siempre que quede garantizada la calidad del servicio a prestar de acuerdo con la categoría del establecimiento.

Consulta del registro de empresas turísticas de Castilla y León en su apartado de Restaurantes

Consulta del registro de empresas turísticas de Castilla y León en su apartado de Cafeterias