investigación

Uno de los objetivos prioritarios es mejorar el conocimiento de ambos enclaves, para ello se llevarán a cabo labores de investigación, tanto de las propias representaciones artísticas, como de los grupos humanos que las crearon y del medio ambiente que habitaron.

ACCIÓN 1
PROSPECCIONES Y EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

Se realizarán diversas actuaciones arqueológicas enfocadas a mejorar el conocimiento del arte rupestre, de las sociedades prehistóricas autoras de las manifestaciones, y del paleopaisaje con el que convivieron:

ACCIÓN 2
ESTUDIOS DEL PAISAJE

Está previsto realizar trabajos de recogida de información geográfica y sociocultural del territorio afectado por el proyecto y su entorno. Con estos estudios se prevé recabar información que sirva para desarrollar políticas efectivas de investigación, conservación, difusión y explotación del patrimonio cultural:

ACCIÓN 3
DEBATE CIENTÍFICO

La acción compartir con el resto de la comunidad científica de los resultados obtenidos en los trabajos de reproducción del arte, prospección y excavación realizados en el ámbito del proyecto y contrastarlos con las aportaciones más recientes de la investigación sobre Arte Rupestre y Paleolítico Superior. La acción se desarrollará mediante: