Junta de Castilla y León

Portal de Turismo de Castilla y León

La Web es la puerta de entrada a la Junta de Castilla y León desde Internet y está destinada a ser la principal vía de comunicación con los ciudadanos, por su agilidad, sencillez e inmediatez.

La Dirección General de Análisis y Planificación ha renovado el portal web JCYL.es con un diseño creativo moderno, accesible, usable y adaptado para su visualización en todos los dispositivos.

Este diseño lo utilizan los más de 50 portales alojados en la plataforma web corporativa entre los que se encuentran los de Empleo, Sede Electrónica, Medio Ambiente, Empresas, Tributos,  Empleo Público, 112, Juventud, Vivienda, Bibliotecas, Contratación…

El objetivo de la presente Guía es el de normalizar la estructura y diseño de los portales web JCYL.es adoptando un diseño más moderno y claro. Para ello se han establecido pautas para el desarrollo coherente y comprensible, basándose en tres principios básicos: accesibilidad, usabilidad y diseño adaptado a cada dispositivo (responsive).

La guía se ha publicado en un formato de consulta rápida que permita identificar y reutilizar fácilmente cualquier elemento del portal, apoyándose en ejemplos prácticos de uso, y en una lista de componentes que cubre la mayoría de las necesidades web. De la misma manera, dentro de ella se pueden descargar todos los recursos necesarios para poder ser reutilizados en cualquier proyecto.

Además con dicha reutilización asegura la consecución de un trabajo con una imagen corporativa homogénea, atractiva y fácilmente identificable, a la vez que optimiza la eficacia de sus comunicaciones.

Sin embargo, la mayoría de pautas aquí reflejadas son fácilmente reutilizables para la generación de cualquier proyecto web. Por ello, dentro del objetivo de tener un Gobierno Abierto, la información de esta guía se publica bajo una "licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0" por lo que cualquier administración, ciudadano o empresa puede usar su contenido para generar su propia guía de estilo.

  • Ilunion WCAG 2.0 WAI - AA