Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Carnet de Conducir

Si has retornado a España y necesitas saber si tu carnet de conducir extranjero es válido, cómo renovar tu permiso de conducir español caducado, si necesitas o no canjear tu permiso, aquí encontrarás información básica y enlaces que informarán y te ayudarán a realizar estos trámites.

Permisos expedidos por Estados Miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo:

Los permisos de conducción expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea y del espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) con arreglo a la normativa comunitaria mantendrán su validez en España, en las condiciones en que hubieran sido expedidos en su lugar de origen, con la salvedad de que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso español equivalente.

Una vez resida en España, el titular estará a lo que las disposiciones españolas sobre vigencia de los permisos, aptitudes psicofísicas personales o asignación de un crédito de puntos, establezcan.

Canje de permisos de conducir expedidos en otros países fuera de la UE:

Para poder conducir en España con el carnet de conducir expedido en otros países ajenos a la Unión Europea debemos conocer si es necesario tramitar el canje de permisos. Puedes encontrar esta información en la página de la  Dirección General de Tráfico: Canje de permisos de conducir

Renovación del carnet de conducir expedido en España ya caducado

Si la persona que retorna a España tieene el carnet de conducri caducado, puede obtener su prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos, cuando se trate de un permiso de conducción expedido en España, cuya vigencia hubiera caducado durante la permanencia de su titular en un Estado que no pertenezca a la UE o no forme parte del EEE o con el que España no tenga suscrito convenio internacional sobre canje de permisos de conducción.

Se podrá solicitar la prórroga del permiso español siempre que el obtenido en alguno de dichos Estados se encuentre en vigor y su titular acredite haber establecido de nuevo su residencia normal en territorio español, durante un plazo de cuatro años.

Si cuando vuelvas a España tienes tu carnet de conducir caducado, en este enlace tienes la información para su renovación:  Dirección General de Tráfico: Renovación del Permiso y Licencia de conducción