Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

El documento nacional de identidad (DNI)

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento gratuito, personal e intransferible emitido por el Ministerio de Interior de España que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo.

Todo español tiene derecho a que se le expida el DNI, siendo obligatoria su obtención para las personas mayores de 14 años residentes en España, y para los que de igual edad y residiendo en el extranjero se trasladen a España por un tiempo no inferior a 6 meses.

Por otra parte, un español que no resida en España no tiene la obligación de obtener el DNI.

Cuando los españoles residentes en el extranjero retornen a España deberán renovar su DNI para que en lugar del domicilio en el extranjero conste el de su empadronamiento en nuestro país.

¿Qué documentos necesito para la obtención o renovación del DNI?

En el siguiente enlace encontrarás información sobre los documentos que necesitas para realizar la primera inscripción o la renovación del DNI, tanto si resides en España como si eres español residente en el extranjero.
Documentación necesaria para tramitación del DNI

Lugar de tramitación

El DNI sólo se puede tramitar en las oficinas del Documento Nacional de Identidad en España, de la Policía Nacional.

Se encuentra establecido un servicio de cita previa para su emisión, que se solicita en el teléfono 902 247 364, o por Internet en  Cita previa

Actualmente ya se ha iniciado la emisión del documento nacional de identidad electrónico por lo que, si la solicitud se realiza en alguno de los equipos que ya expiden este documento, la entrega se efectúa en el acto, tanto a los españoles residentes en territorio nacional como a los residentes en el extranjero.
Puede obtenerse más información sobre este documento en la página web Dnielectronico  ; por teléfono 902 364 444 o por correo electrónico: sac@dnielectronico.es