Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudiar en el extrajero

En el sistema educativo español

Si tu intención es estudiar en el extranjero, infórmate primero sobre la actividad internacional del  Ministerio de Educacion y Formación Profesional que dispone de una Red de centros

También es muy útil la información sobre Estudiar en el extranjero Estudiantes internacionales en materia de ayudas a la movilidad, convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros y oficinas y centros en el exterior.

Registro Estatal de Centros Docentes españoles

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España dispone en el exterior de una  Red de centros de diversa titularidad (del estado español, de titularidad mixta, centros de convenio de colaboración con instituciones y fundaciones, etc.).

Dependiendo del tipo de centro y sus planes de estudios se posibilita, entre otros, el acceso al estudio de las enseñanzas regladas del sistema educativo español, a la lengua y cultura españolas, a las enseñanzas regladas del sistema del país con posibilidad de acceso al título español.

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)  está presente en numerosos países, fundamentalmente de Europa e Iberoamérica y posibilita el acceso de los estudiantes españoles residentes en el extranjero a carreras universitarias y a programas de estudios internacionales.

A su vez, las universidades españolas participan en programas internacionales que posibilitan a sus alumnos la realización de estudios en el extranjero. Esta información se podrá encontrar en los portales web de las propias Universidades.

Programas Educativos Europeos

El Programa Erasmus + permite a los estudiantes de educación superior formal y en formación profesional de grado superior continuar su aprendizaje en el extranjero.

Más información sobre otros programas educativos en el exterior a través del Servicio Español para la Internacionalizacion de la Educación (SEPIE) organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Programas de estudios fuera de Europa

Para obtener información sobre programas de estudios fuera de Europa se puede consultar:

Estudiar en el sistema educativo del país de destino

Antes de emprender viaje es aconsejable consultar las páginas oficiales de educación del país de destino y de las Embajadas extranjeras acreditadas en España  a fin de obtener información acerca de la organización del sistema educativo, de los requisitos exigidos así como de las becas o ayudas establecidas para los estudiantes extranjeros.