Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudiar en el extrajero

  • Abre una nueva ventanaImprimir
En el sistema educativo español

Si tu intención es estudiar en el extranjero, infórmate primero sobre la actividad internacional del  Ministerio de Educacion y Formación Profesional que dispone de una Red de centros

También es muy útil la información sobre Estudiar en el extranjero Estudiantes internacionales en materia de ayudas a la movilidad, convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros y oficinas y centros en el exterior.

Registro Estatal de Centros Docentes españoles

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España dispone en el exterior de una  Red de centros de diversa titularidad (del estado español, de titularidad mixta, centros de convenio de colaboración con instituciones y fundaciones, etc.).

Dependiendo del tipo de centro y sus planes de estudios se posibilita, entre otros, el acceso al estudio de las enseñanzas regladas del sistema educativo español, a la lengua y cultura españolas, a las enseñanzas regladas del sistema del país con posibilidad de acceso al título español.

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)  está presente en numerosos países, fundamentalmente de Europa e Iberoamérica y posibilita el acceso de los estudiantes españoles residentes en el extranjero a carreras universitarias y a programas de estudios internacionales.

A su vez, las universidades españolas participan en programas internacionales que posibilitan a sus alumnos la realización de estudios en el extranjero. Esta información se podrá encontrar en los portales web de las propias Universidades.

Programas Educativos Europeos

El Programa Erasmus + permite a los estudiantes de educación superior formal y en formación profesional de grado superior continuar su aprendizaje en el extranjero.

Más información sobre otros programas educativos en el exterior a través del Servicio Español para la Internacionalizacion de la Educación (SEPIE) organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Programas de estudios fuera de Europa

Para obtener información sobre programas de estudios fuera de Europa se puede consultar:

Estudiar en el sistema educativo del país de destino

Antes de emprender viaje es aconsejable consultar las páginas oficiales de educación del país de destino y de las Embajadas extranjeras acreditadas en España  a fin de obtener información acerca de la organización del sistema educativo, de los requisitos exigidos así como de las becas o ayudas establecidas para los estudiantes extranjeros.