Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Centros Educativos

Dado el alcance y el efecto multiplicador de sus actuaciones, la comunidad educativa es un colectivo prioritario para transmitir a la sociedad  los valores de compromiso y corresponsabilidad, conciencia crítica y participación. La promoción de los derechos humanos, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, desde nuestros contextos más cercanos, lo local hasta lo global son objetivos prioritarios para la Junta de Castilla y León.

Por ello, una de las principales líneas estratégicas de las políticas de  Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, reflejada en el III Plan Director es impulsar y acompañar la incorporación de la Educación para la Ciudadanía  Global  de forma efectiva en todos los ámbitos de la educación  formal, trabajando con toda la comunidad educativa: docentes, alumnado, padres y madres, trabajadores y administradores, favoreciendo la continuidad de las acciones, así como el trabajo en red.

Cada vez más centros educativos de Castilla y León trabajan en el compromiso de fomentar una sociedad solidaria y comprometida, desarrollando en el ámbito competencial de la Ciudadanía Global, proyectos educativos, algunos de los cuales han sido galardonados a nivel nacional, tanto de educación para el desarrollo, como de innovación educativa.

Todas estas actividades, vienen a poner de manifiesto el esfuerzo y el trabajo que se está desarrollando, en colaboración con la Consejería de Educación, en la implicación de la comunidad educativa en la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos en países empobrecidos.

A continuación, se puede consultar alguna de las actividades dirigidas a la comunidad educativa pre-universitaria que se han realizado y se siguen realizando en este ámbito.