Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de conciliación 2020

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Junta de Castilla y León pone a disposición de todas las familias distintas medidas de conciliación, debido a la situación originada por la COVID-19, ha sido necesario reforzar los distintos programas que se venían prestando e incluso crear nuevas líneas de apoyo a las familias que faciliten la atención de los menores y mayores dependientes y permitan conjugar dichos cuidados con el desempeño de su labor profesional.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Conciliación 2020 Castilla y León (1.367 kbytes)
  • Cheque servicio que permite la contratación de un cuidador. Responde a la necesidad de cuidar de menores de 12 años y personas dependientes cuando han de permanecer confinados y sus progenitores por motivos laborales no puedan permanecer en el domicilio para cuidarle.
  • Ayuda a domicilio a menores confinados por COVID-19 en centro educativo. Esta línea de ayuda está pensada para asumir situaciones puntuales en los que es necesario dispensar un apoyo concreto para cuidar de menores de 12 años, en situaciones concretas como cuidarle un periodo de tiempo en casa un día determinado o acompañarle al médico.
  • Programa Crecemos. Tiene como objetivo fomentar la creación, en municipios del ámbito rural, de un recurso para niños de 0 a 3 años, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y dicha localidad no cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.
  • Programa Conciliamos. Recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y niñas, lo que permite a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral en los períodos vacacionales de semana santa, verano y navidad.
  • Ayudas por reducción de jornada y excedencia. La Junta de Castilla y León este año también ha reforzado la convocatoria de subvenciones por reducción de jornada laboral o excedencias, por un importe de dos millones de euros.
  • Ayudas para afrontar los gastos en centros infantiles. Ayudas directas destinadas a las familias con hijos menores de cuatro años que asistan a centros infantiles. Se amplió el plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de septiembre. El importe que destina la Junta de Castilla y León a estas ayudas es de 2.800.000 euros, para financiar todos los gastos de preinscripción, matrícula, asistencia y manutención en centros infantiles.
  • Programa rural camps. La apuesta de la Junta de Castilla y León por un ocio activo, solidario y formativo para nuestros jóvenes durante el verano, también se ha adaptado durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de facilitar la conciliación del trabajo de los padres y madres con el periodo vacacional de sus hijos.
  • Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Legislación y documentación relacionada con la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.