Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Pasarela de la Moda

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Pasarela de la Moda de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Raquel Castaño

FASHION FILM RAQUEL CASTAÑO

Monta su primer atelier en 2004, tras una formación autodidacta en el mundo del diseño y del arte. En 2011 abre otro en el centro de Valladolid, donde recibe a clientes y turistas atraídos por el colorido de sus prendas y el ‘fabricado a mano’.  Sus diseños son diferentes, exclusivos y de diversos materiales, siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. Según define la propia diseñadora su marca no es multitudo, tan solo busca acercar sus características flores a todas las personas que entienden su filosofía. Cada pieza es única y a ella le dedica todo el tiempo que requiere.  


Siempre utiliza materiales naturales como el yute y el lino, que luego pinta a mano una a una. Para trabajar la ropa de invierno,utiliza la técnica del fieltrado. Mezcla la lana con sedas, algodones y otros tejidos. Las prendas son de una sola pieza, sin costuras, y alguna reversible. Chaquetas, chalecos, ponchos, faldas, chales y sombreros son sus prendas fetiche. Sus tocados y sombreros son totalmente personalizados y hechos a mano.

La colección que presenta para los fashion films está pintada a mano y se basa en el color, en ser diferente y original. Se adapta a todos los estilos y las tallas y va dirigida a una mujer alegre, divertida y que se salga de los estereotipos. Cada pieza es única. Trae una parte de su colección de verano, con vestidos largos y cortos de lino, fabricados con lino de alta calidad y hechos en España. Sus alpargatas también se confeccionan en el país y cada temporada las fabrican a juego con los colores de la colección. 

Enlaces de interés

Sitio web oficial Instagram