Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Información sobre ayuda a Ucrania - Інформація про допомогу Україні

Ayuda humanitaria en la zona y entorno

Desde algunas ONGs, y organismos internacionales, se están lanzando llamamientos y peticiones de ayuda centrados en garantizar el acceso de la población ucraniana a los servicios básicos, como alimentos, atención médica, agua, refugio y protección.

Estos llamamientos se fundamentan en un análisis de necesidades y la estimación de un presupuesto necesario para su cobertura, diseñando una respuesta que se adapta a las necesidades de la población afectada en cada caso.

Por eso, un tipo de colaboración eficaz es la que se canaliza a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el ámbito del terreno, de forma que esta respuesta humanitaria pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria.

Desde la página de Cooperación Española se facilita información y enlaces en relación a cómo ayudar ante esta crisis humanitaria.

Recomendaciones de la cooperación española para ayudar en la crisis de Ucrania

Información para desplazados de Ucrania - Інформація для переселенців з України

Si usted es una persona desplazada desde Ucrania, o está ayudando a personas llegadas desde Ucrania, puede encontrar información actualizada sobre cómo proceder en el siguiente enlace a la web del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones:

Якщо ви приїхали з України, або допомагаєте людям, які прибули з України, ви можете знайти актуальну інформацію про те, як діяти, за посиланням на веб-сайт Міністерства інклюзії, соціального захисту та міграції:

Medidas de la Junta de Castilla y León

El Servicio de Atención al ciudadano 012 está disponible para atender a las personas que deseen hacer aportaciones materiales, no dinerarias, para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria derivada del conflicto en Ucrania.

La Junta de Castilla y León, en estrecha colaboración con Cruz Roja, ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 214, en el que se recogerán ofrecimientos a las personas procedentes de Ucrania. Dicho teléfono estará operativo de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche

Estas son las 15 medidas de la Junta de Castilla y León según las distintas materias: apoyo a las familias, sanidad, educación, vivienda, empleo y economía.

Más información sobre las 15 medidas de la Junta de Castilla y León

Noticias y novedades