Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

País invitado

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La XII Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural contará con la presencia de Francia como país invitado para  potenciar la colaboración empresarial y los intercambios institucionales entre los países vecinos.

Con el respaldo de la Embajada francesa en España, Francia se convertirá en el eje de comunicación de AR&PA 2020 para crear oportunidades de negocio y fortalecer el sector patrimonial.

Actualmente, son numerosas las iniciativas que ambos países tienen en común:

  • Uno de los proyectos más destacables, llevado a cabo entre la región de Dordoña, la Comunidad de Cantabria y Castilla y León, centra su atención en la investigación y difusión del arte rupestre.

  • Ligado al tema central de AR&PA 2020 se sitúa Proculther , un programa realizado junto al Gobierno de Francia que pretende desarrollar una metodología común para Europa en la que se describan estándares y protocolos para la protección de los bienes de Patrimonio Cultural en situaciones de crisis o emergencias.

  • Con vistas a la primavera de este año, y dentro del Itinerario Cultural Europeo, Red de Sitios Cluniacenses del que forma parte la Junta de Castilla y León, está prevista una exposición sobre la conexión entre Castilla y León y Cluny.

    La exposición, que se ubicará en las dependencias de la Abadía de Cluny, revela la vía de relación existente entre la región francesa de Borgoña-Franco Condado y la Región Norte de Portugal en cuanto a la tutela, conservación, protección y revalorización del Patrimonio Cultural material e inmaterial Cluniacense existente en los territorios.