Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Francia, país invitado a AR&PA 2020

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

17 de marzo de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La XII Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, tendrá como país invitado a Francia

Contenido:

La XII Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, tendrá como país invitado a Francia con el fin de aumentar y consolidar la colaboración con empresas e instituciones del país.

Francia, con el respaldo de la Embajada francesa en España, se convertirá en el eje de comunicación de la Feria, protagonizando las principales actividades,  y con el fin de aproximar relaciones  intercambios e iniciativas institucionales y comerciales entre ambos países.

La Bienal AR&PA supondrá una enorme oportunidad para potenciar intercambios institucionales y comerciales entre Francia y España, así como para crear oportunidades de negocio, fomentar sinergias y fortalecer el sector patrimonial.

Actualmente, existen diversos proyectos puestos en marcha junto al país vecino. La iniciativa Proculther, por ejemplo, tiene el objetivo de originar una metodología europea común con protocolos de actuación y protección del Patrimonio Cultural en situaciones de crisis y emergencias.

En el mismo marco de colaboración entre ambos países, se ha puesto en marcha una iniciativa de investigación y difusión de arte rupestre con la región de Dordoña y la Comunidad de Cantabria, materializada en una exposición sobre yacimientos rupestres del Coa-Siega Verde abierta al público en estos momentos, y durante los próximos meses, en el museo Lascaux IV.

Para primavera también está prevista una exposición, en las dependencias de la Abadía de Cluny, sobre la conexión de Cluny y Castilla y León. La presentación se enmarca en la relación establecida con la región de Borgoña-Franco Condado y la Región Norte de Portugal para la conservación y gestión del Patrimonio Cultural Cluniacense. La iniciativa forma parte del Itinerario Cultural Europeo, Red de Sitios Cluniacenses, del que forma parte la Junta de Castilla y León desde el año 2016.

AR&PA confirma, una edición más, su apuesta por la internalización y revalorización de todas las disciplinas que alberga el Patrimonio Cultural.