Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Orden PAT/174/2003, de 20 de febrero, por la que crea la Revista Jurídica

Descripción:

La complejidad del mundo jurídico actual queda fuera de toda duda. La nueva organización territorial del Estado que instaura la Constitución Española, supone la existencia de distintos ámbitos de poder lo que, desde el punto de vista de la realidad jurídica, se traduce en el hecho de que desde estas instancias puedan producirse actos de contenido normativo.

Al mismo tiempo, la imparable evolución de la sociedad moderna exige ineludiblemente de instrumentos jurídicos que regulen la multiplicidad de situaciones jurídicas ante las que tanto el ciudadano como la Administración se encuentra en el día a día.

En el ámbito de la Comunidad de Castilla y León no somos en modo alguno ajenos a tal fenómeno. El importante volumen de producción normativa a nivel estatal y autonómico que resulta de aplicación exige su conocimiento por parte de todos sus destinatarios, y fundamentalmente, y con más profundidad, por parte de los profesionales que tanto desde la Administración, como en el ejercicio privado de sus trabajos manejan tales disposiciones.

Tales circunstancias determinan la oportunidad de incorporar instrumentos que fomenten la investigación, el conocimiento y la difusión del derecho en nuestra Comunidad Autónoma, con el convencimiento, además, de que ello redundará en una mayor conciencia de nuestra identidad regional.

Partiendo de tales premisas se crea la Revista Jurídica de Castilla y León, publicación que, con una determinada periodicidad, recoja estudios, trabajos e investigaciones de carácter jurídico, con el objetivo de posibilitar la existencia de un instrumento al servicio efectivo e inmediato de los operadores del Derecho en el ámbito de esta Comunidad.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCYL nº 41/2003, de 28 de febrero de 2003