Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Plan de Cooperación Local

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Plan de Cooperación Local es definido por el artículo 109 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, como el instrumento de cooperación económica de la Comunidad de Castilla y León con las Entidades Locales de su territorio.
 
El Plan de Cooperación  local se estructura en dos partes: La Cooperación Económica General  y la Cooperación Económica Sectorial.
 
La Cooperación Económica General se llevará a cabo a través de los créditos correspondientes a transferencias corrientes y de capital a entidades locales asignados en el estado de gasto del presupuesto del órgano directivo central con competencia en materia de administración local. 
 
Por su parte, la Cooperación Económica Sectorial está constituida por el conjunto de transferencias corrientes y de capital de carácter sectorial destinadas a las Entidades Locales de Castilla y León. 

Los presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018 recogen que el importe conjunto del Plan de Cooperación Local asciende a 288.163.323 euros con el siguiente desglose:

Cooperación Local General......................77.943.183 euros

Cooperación Local Sectorial.....................210.220.140 euros

Transferencias corrientes...............116.706.175 euros

Transferencias de capital................93.513.965 euros