Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal

Disolución de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Disolución de Colegios Profesionales

La disolución de un Colegio Profesional, salvo los casos en que venga impuesta directamente por Ley, y sin perjuicio de los supuestos en que sea consecuencia de una absorción, agrupación o una fusión, requerirá el acuerdo adoptado por el Colegio de que se trate, en la forma prevista en sus Estatutos, y la aprobación por acuerdo de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero competente en la materia, previo informe del Consejo de Colegios de Castilla y León, si existiere.

En los procedimientos de disolución, cualquiera que sea su causa, las propuestas colegiales deberán comprender un proyecto de liquidación patrimonial elaborado conforme determina el artículo 1708 del Código Civil.

TRAMITES: La solicitud se dirige a la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda y se presenta en las oficinas de información y registro de la Junta de Castilla y León, o en cualquiera de los lugares establecidos en al artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

También se puede presentar mediante trámite electrónico por internet.

El órgano gestor recaba los informes oportunos o los exigidos en el procedimiento y realiza los actos de instrucción necesarios.

RESOLUCION: La Junta de Castilla y León aprueba la disolución.

El acuerdo de la Junta de Castilla y León aprobando la disolución del Colegio Profesional se publica en el BOCyL y el órgano gestor practica las oportunas inscripciones en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León y se notifica al interesado.

Plazo para resolver: TRES meses.

Efectos del silencio: DESESTIMATORIOS.

Enlace solicitud: Disolución de COLEGIOS PROFESIONALES

Disolución de Consejos de Colegios Profesionales de Castilla y León

La disolución de Consejos de Colegios Profesionales, se puede producir por su propia iniciativa o por desaparición de las circunstancias previstas para su creación.

La iniciativa se adoptará por el órgano competente en la forma prevista en sus estatutos y deberá ser aprobada por acuerdo de la Junta de Castilla y León.

La propuesta del Consejo deberá comprender un proyecto de liquidación patrimonial elaborado conforme determina el artículo 1708 del Código Civil.

TRAMITES, RESOLUCION Y EFECTOS: Los mismos que en el supuesto de Colegios Profesionales.

Enlace solicitud: Disolución de un Consejo Autonómico de COLEGIOS PROFESIONALES