Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Oficina de retorno

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana

La Oficina de Retorno de Castilla y León fue creada por iniciativa de la Junta de Castilla y León con el objetivo de facilitar el retorno a la Comunidad Autónoma a aquellos castellanos y leoneses residentes en el exterior que lo deseen.

La Oficina de Retorno tiene como funciones las de informar, orientar y asesorar a los ciudadanos interesados en retornar o que ya hayan retornado a Castilla y León, sobre las cuestiones que les puedan suscitar dudas relacionadas con su regreso desde el extranjero y su reincorporación a la vida en Castilla y León, como pueden ser los diferentes trámites administrativos, previos y posteriores al retorno, las ayudas públicas al proceso de retorno, y otras.

El servicio se presta en colaboración con el Servicio 012 básicamente a través del teléfono y de internet, ofreciendo respuestas personalizadas a la situación de cada emigrante que ayuden a facilitar su retorno a Castilla y León y su inserción social, laboral y familiar en la Comunidad. En determinadas circunstancias este servicio podrá llevar a cabo una asesoría especializada en colaboración con asociaciones de emigrantes retornados, que podrá tener carácter presencial, previa cita.

¿Cómo puedo contactar con la Oficina de Retorno?

Oficina de Retorno

Junta de Castilla y León

C/ Santiago Alba, 1 - C.P.: 47008 - - Valladolid (Valladolid)

work983 411 100 ext. 800594

fax983 411 299

41.608784 -4.7485614

Mediante instancia

Puede remitir su consulta cumplimentando y remitiendo una instancia dirigida a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia, indicando de forma clara sus datos y la cuestión planteada.

El modelo de instancia se encuentra disponible en el siguiente enlace:  Instancia Secretaría General de la Consejería de la Presidencia

El envío de dicha instancia se puede realizar de forma telemática desde el mismo enlace, de forma presencial, o bien remitiendo dicha instancia una vez cumplimentada por medio de correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • retornocastillayleon@jcyl.es 
  • información012@jcyl.es

A través de teléfono:

  • Llamando desde Castilla y León al 012
  • Llamando desde el resto de España al 983 327 850
  • Llamando desde el extranjero al 00 34 983 327 850

Servicio atendido por agentes de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, y los sábados de 10:00 a 15:00 (hora española). Resto de tiempo, atendido por Buzón de Voz, con respuesta en dos días hábiles.

En Twitter @012jcyl de lunes a viernes de 8:00 a 22::00 horas, sábados de 10:00 a 15:00

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA