Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal

Oficina de retorno

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Oficina de Retorno de Castilla y León fue creada por iniciativa de la Junta de Castilla y León con el objetivo de facilitar el retorno a la Comunidad Autónoma a aquellos castellanos y leoneses residentes en el exterior que lo deseen.

La Oficina de Retorno tiene como funciones las de informar, orientar y asesorar a los ciudadanos interesados en retornar o que ya hayan retornado a Castilla y León, sobre las cuestiones que les puedan suscitar dudas relacionadas con su regreso desde el extranjero y su reincorporación a la vida en Castilla y León, como pueden ser los diferentes trámites administrativos, previos y posteriores al retorno, las ayudas públicas al proceso de retorno, y otras.

El servicio se presta en colaboración con el Servicio 012 básicamente a través del teléfono y de internet, ofreciendo respuestas personalizadas a la situación de cada emigrante que ayuden a facilitar su retorno a Castilla y León y su inserción social, laboral y familiar en la Comunidad. En determinadas circunstancias este servicio podrá llevar a cabo una asesoría especializada en colaboración con asociaciones de emigrantes retornados, que podrá tener carácter presencial, previa cita.

¿Cómo puedo contactar con la Oficina de Retorno?

Oficina de Retorno

C/ Santiago Alba, 1. - C.P.: 47008 Valladolid.

983 411 100 ext. 800594

983 411 299

Mediante instancia

Puede remitir su consulta cumplimentando y remitiendo una instancia dirigida a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia, indicando de forma clara sus datos y la cuestión planteada.

El modelo de instancia se encuentra disponible en el siguiente enlace:  Instancia Secretaría General de la Consejería de la Presidencia

El envío de dicha instancia se puede realizar de forma telemática desde el mismo enlace, de forma presencial, o bien remitiendo dicha instancia una vez cumplimentada por medio de correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • retornocastillayleon@jcyl.es 
  • información012@jcyl.es

A través de teléfono:

  • Llamando desde Castilla y León al 012
  • Llamando desde el resto de España al 983 327 850
  • Llamando desde el extranjero al 00 34 983 327 850

Servicio atendido por agentes de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, y los sábados de 9:00 a 14:00 (hora española). Resto de tiempo, atendido por Buzón de Voz, con respuesta en dos días hábiles.

En Twitter @012jcyl de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00