Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal

Memoria de la Emigración

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Atlas de la Emigración

Proyecto a través del cual se construye, en formato digital, la memoria de la emigración, recopilándose cientos de fotos, recortes de prensa y otros documentos que reflejan como fue la emigración de los castellanos y leoneses en el siglo XX.

Se quiere seguir avanzando en la construcción de este atlas; para ello invitamos a todos los ciudadanos, en especial aquellos que son o han sido emigrantes, a que envíen fotos o documentos que reflejen como ha sido su experiencia como castellano y leonés en el exterior a la dirección cylexterior@jcyl.es.

Tales fotos o documentos se compartirán desde este enlace y desde las redes sociales de cylexterior.

Atlas de la Memoria de la Emigración

Pasaje de ida

El proyecto “Pasaje de Ida”, pretende mostrar , mediante el relato de los propios castellanos y leoneses emigrados a otros países , como era la vida en su lugar de origen, lo motivos de su marcha, el proceso de integración en el lugar al que marcharon y el desarrollo de su vida en aquel lugar. Elaborado por ArijaEstudio, con la financiación de la Junta de Castilla y león , pretende que cualquiera que  dentro de unos años quiera entender qué pasó, cuáles fueron las circunstancias en las que vivieron aquellos emigrantes, tenga la posibilidad de saberlo con solo repasar los relatos que nos dejan sus protagonistas a través de su propias palabras y gestos, con su voz y emoción de sus recuerdos.

Premio, Memoria de la Emigración castellana y leonesa

La Junta de Castilla y León ha convocado, junto con el Centro de Estudios de la Emigración, la VI edición de los premios de la emigración castellana y leonesa.

Su finalidad es recoger la memoria de nuestra ciudadanía que por cualquier razón reside fuera de Castilla y León sin olvidar su tierra de origen.

En esta convocatoria pueden participar personas, de cualquier edad y nacionalidad, que hayan nacido en Castilla y León o sean descendientes de castellanos y leoneses y podrán presentar su testimonio en cualquier soporte (escrito, gráfico o audiovisual).

El plazo de admisión de testimonios concluye el 9 de septiembre de 2019 y el fallo se emitirá en un plazo máximo de 2 meses a partir de dicha fecha.

Bases y formulario de participación VI premio memoria de la emigración castellana y leonesa