Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Retorno temporal a Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El retorno temporal es el regreso a Castilla y León de los castellanos y leoneses residentes en el exterior por períodos de tiempo más o menos largos, pero siempre sin voluntad de permanencia ni de establecerse en la Comunidad de manera definitiva.

Los programas de retorno temporal desarrollados por la Junta de Castilla y León posibilitan o facilitan el que castellanos y leoneses que residen en el exterior y sus descendientes puedan regresar o conocer por primera vez la tierra en la que están sus raíces en la Comunidad, tener encuentros con familiares residentes en sus lugares de origen en Castilla y León, y/o desarrollar actividades específicas en Castilla y León, según el programa del que se trate.

La finalidad común a estas actuaciones es:

  1. Reforzar los vínculos de la ciudadanía castellana y leonesa residente en el exterior con Castilla y León, brindándole la oportunidad de conocer su territorio, su realidad social y cultural, y de convivir con residentes en la Comunidad Autónoma.
  2. Atraer a Castilla y León el talento residente en el exterior, como parte de las estrategias de la Comunidad, en el marco del reto demográfico y la lucha contra la despoblación.