Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Administración Pública de Castilla y León

Directrices de implementación de la Agenda 2030

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Documento de Directrices de implementación es el resultado del trabajo conjunto de toda la Administración Autonómica y pretende convertirse en la guía de todas las políticas públicas de la Comunidad, a todos los niveles

En él se lleva a cabo un análisis de los programas que actualmente se desarrollan en la Administración de la Comunidad y que pueden contribuir a la implementación de la Agenda 2030, así como un análisis de la situación en Castilla y León en relación con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto a los retos e indicadores para avanzar en la consecución de la Agenda desde la coherencia de políticas.

Para alcanzar este documento se partió del resultado elaborado por el grupo de trabajo técnico interconsejerías el cual se sometió a participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León. Además, se solicitó expresamente el parecer de los miembros del Consejo de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León en el que están representados las ONGD´s, los agentes sociales y económicos, la Federación Regional de Municipios y Provincias y las Universidades.

Y en la redacción final se han tenido en cuenta las aportaciones recibidas en ese proceso de participación, a las que se dio respuesta a través de los medios que prevé la plataforma de Gobierno Abierto, así como las recomendaciones formuladas por el Consejo Económico y Social.

El Documento de Directrices de Implementación debe considerarse vivo y dinámico, y ha de ir adaptándose en el proceso de implementación y en el avance hacia la consecución de las metas contextualizadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asegurando la participación de la sociedad civil y los distintos agentes sociales en su seguimiento.

Por otro lado, en este marco de nuevos compromisos y objetivos internacionales, la Junta de Castilla y León se alinea en su política de cooperación internacional para el desarrollo con la Agenda 2030 a través del III Plan Director de Cooperación para el desarrollo 2017-2020, como documento programático marco para los próximos años, en el que se apuesta por los derechos humanos reconocidos internacionalmente, pero con la perspectiva de consecución de los Objetivos marcados en la Agenda 2030.